Nota de prensa

En su visita a Antofagasta el Elder Quentin L. Cook  visitó al Arzobispo Pablo Lizama

Trabajar juntos por la Fe, la Familia y la Libertad Religiosa

“Tenemos que trabajar juntos por la fe, la familia y la libertad religiosa” esa fue la invitación que Élder Cook le entregó al Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta y Presidente de la Comisión Nacional del Clero, en su visita a la capital de la II Región chilena.

En la instancia, ambos religiosos hablaron de las contribuciones que en conjunto podrian hacer para ayudar la sociedad a fortalecer los valores cristianos.El Monseñor Lizama expresó su interes en la iniciativa reconociendo los desafìos que enfrenta la familia tradicional en la sociedad moderna..

AMISTAD ENTRE AMBAS IGLESIAS

En la reunión sostenida con el Monseñor, el Élder Cook resaltó el acercamiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con la iglesia Católica tal como lo evidencia la participaciòn del Élder Henry B. Eyring en la Conferencia de la Familia  en el Vaticano. De igual manera mencionó el encuentro sostenido en el 2008 en Nueva York, entre el Papa Benedicto XVI y los Élderes Russell M. Ballard y Quentin L. Cook.

El Arzobispo de Antofagasta mostró su admiración por el ecumenismo logrado en los Estados Unidos y reconoció que en Chile no existe una unidad entre los líderes de las diferentes religiones, pero que “hace falta y es necesario”. “Estamos cada uno por su cuenta”, agregó.

UN MARAVILLOSO REGALO

Como signo de amistad, el Élder Cook, acompañado del Élder Ulisses Soares y Élder Giménez, le entregaron una réplica de la estatua de Jesucristo elaborada por Thorvaldsen.

Muy agradecido con la visita del Apóstol y la gentileza del regalo, el Monseñor Lizama anunció que pondría la estatua en un lugar de honor y le entregó al Élder Cook un CD de música andina religiosa en muestra de amistad y aceptación de su llamado a trabajar en conjunto.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.