Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  2 Julio 2012

"Unidos por una buena causa, Ayudas Humanitarias de la Iglesia"

Santiago — 

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron el hogar n°28 de la Fundación las Rosas ubicado en la comuna de Independencia, con el fin de donar artículos que el hogar necesitaba para atender mejor a los abuelitos que recibe.

Fue un viernes por la tarde, aproximadamente a las 15.30 hrs. Llegamos al Hogar Nuestra Señora de Huadalupe, n° 28 de la Fundación las Rosas. La hermana Ana Lidia Cruz, directora, nos recibió con una gran sonrisa: La donación había llegado un poco antes y junto con Susana Ayala y Paz Asencio -todas de la orden franciscana- estaban felices por la donación que recibieron.

Víctor Ocampo, un abuelito que vive en el hogar, fue el primero en acercarse, se sentó en los nuevos sillones, nos contó parte de su historia e inclusive habló en inglés. El es uno de las 110 personas entre hombres y mujeres que han sido recibidos en este hogar y al igual que Víctor, tienen innumerables anécdotas que relatar.

Luego de esta particular bienvenida, Marcelo Velasco, Marlon Vera- líderes de la Iglesia en la comuna de Independencia- y el matrimonio Berthrong, misioneros del departamento de Bienestar, fueron guiados por la hermana Ana Lidia en un recorrido a lo largo de todo el edificio. Ahí, entre líderes de ambas iglesias, se conversó sobre el servicio a los demás, concluyendo al final que no importa la religión, los desafíos son los mismos a la hora de ayudar a los demás y todos concuerdan que el sentimiento, al saber que cada uno hace su parte por mejorar la vida de otros, vale la pena cualquier  los sacrificio.

Las hermanas Ana Lidia Cruz, Susana Ayala y Paz Asencio y junto con todo su equipo siguen trabajando para que estas personas, muchas veces abandonadas puedan vivir mejor. 

La ayuda humanitaria de la Iglesia tiene como destinatarios fundamentalmente a aquellos que no son miembros de la Iglesia. En su esfeurzo de llegar a todos aquellos que necesitan de ayuda, regularmente la Iglesia se asocia con otras instituciones benéficas que ayudan al prójimo.

Los miembros de la Iglesia que fueron parte de esta donación, se sintieron felices de estar junto a hermanas de la Iglesia Católica que tienen el mismo propósito de bendecir la vida aquellos que están en necesidad..

 

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.