Presidente Russell M. Nelson visita a Presidenta de Chile, Michelle Bachelet

Presidente Russell M. Nelson visita a Presidenta de Chile, Michelle Bachelet

La familia y la contribución de la Iglesia en Chile, fueron algunos temas que se trataron en el Palacio de La Moneda.

Nota de prensa

"En el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Mandataria Michelle Bachelet, recibió al presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS), Elder Rusell M. Nelson", publicó la prensa de gobierno en el sitio Web de La Presidencia.

Además, la reunión contó con la presencia de la esposa del Presidente Nelson, Wendy L. Watson, el Presidente del Área Sudamérica Sur, José A. Teixeira, junto a su esposa María Filomena Lopes, y Élder Juan Pablo Villar, líder de área de la Iglesia en Chile.

El Presidente Russell M. Nelson y la Presidenta Bachelet rompieron el hielo protocolar conversando sobre algo que tienen en común: su profesión. Ambos son médicos y están retirados del ejercicio, dedicándose actualmente al servicio a las personas, cada uno en su contexto y entorno. Además el Presidente Nelson había ya tenido una conexión profesional y académica con la nación, cuando en el año 1979 estuvo viniendo en calidad de profesor a enseñar cirugía cardiaca en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

También hablaron sobre la membresía de la iglesia en Chile. Presidente Nelson comentó que a los miembros de la Iglesia se les enseña a ser buenos ciudadanos, y que en Chile la Iglesia ha estado preocupada de brindar ayuda en cualquier tipo de catástrofe que ha sobrevenido.

La Presidenta Michelle Bachelet se mostró muy agradecida por los cerca de tres mil mormones comprometidos cívicamente al servir como cencistas en el Censo de Chile 2017, que se llevó a cabo precisamente el día anterior al encuentro. A su vez reconoció el gran aporte de la Iglesia al apoyar el nuevo proceso constituyente que busca la participación ciudadana en la creación de la Constitución, y por prestar un edificio para la realización de uno de los cabildos abiertos para este mismo proceso, y para otro tipo de diálogos cívicos e interreligiosos.

También recibió muy gratamente el regalo que los líderes le llevaron: una estatuilla que representa a la familia, como la unidad más importante dentro de la sociedad, algo que la Iglesia siempre ha promovido. Ella recordó las visitas que ha hecho a las oficinas generales de la Iglesia y se mostró muy impresionada por la gran obra de Genealogía en que la Iglesia trabaja. Presidente Nelson le hizo la promesa que recibiría la asistencia de un especialista de historia familiar de la iglesia, si es que ella deseaba descubrir su árbol genealógico, a lo que respondió que lo conversaría con su madre quien también está muy interesada.

La Presidenta Bachelet concluyó mostrando su agradecimento y comentando que tenía una buena opinión de la Iglesia por su constantes esfuerzos por servir a la sociedad.


 
          

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.