Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  14 Agosto 2012

 Primera reunión de líderes de la Iglesia del Área Sudamérica Sur

Santiago — 

Con la participación de las autoridades de la Iglesia de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, bajo la dirección de la Presidencia de Área, se celebró el primer concilio de líderes del Área Sudamérica Sur, la que incluye a los cuatro países mencionados.

En un ambiente de gran amistad se reunieron las autoridades de estos países hermanos, los que forman la nueva Área Sudamérica Sur de la Iglesia.

Desde el viernes por la tarde y hasta el mediodía del domingo, se reunieron en las dependencias de la Iglesia de calle Pedro de Valdivia con Pocuro. La razón, dar inicio oficial a esta nueva área con las participación de todos aquellos que ejercen liderazgo a nivel de los cuatro países.

La reunión estuvo presidida por Mervyn Arnold, máxima autoridad de la Iglesia en el área, quien manifestó estar muy complacido y felíz por la reunión, tanto de los países, como de sus líderes.

En la ocasión se trataron diversos temas, entre los cuales destaca el crecimiento de la Iglesia en la región. Según las estadísticas de la organización, en los cuatro países el número de miembros de la Iglesia supera el millón, los que están  distruibuidos en más de mil congregaciones.

Jorge F. Zeballos, Primer Consejero de la Presidencia y chileno de nacimiento, señaló también que esta es una fecha histórica, no sólo por lo que ha sido, sino también por el promisorio futuro que se avizora para la Iglesia en los años por venir.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Temas relacionados

Área

Área

La administración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está organizada en áreas geográficas. En los Estados Unidos y Canadá, cada área está supervisada por un miembro de la Presidencia del Quórum de los Setenta, con sede en Salt Lake City, Utah. Otras áreas están supervisadas por un presidente de área y dos consejeros, que suelen ser miembros del Quórum de los Setenta y viven en sus áreas asignadas.

Leer más »
Más temas ►