Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  10 Enero 2013

También en Navidad

Santiago — 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoya el trabajo de la Corporación  Hellen Keller mediante donación de artículos para su casa de veraneo de niños en la localidad de Navidad, Sexta Región.

 

La corporación Hellen Keller es una organización cuyo objetivo es buscar, facilitar y apoyar todas las instancias necesarias, a través de sus programas en ejecución, para promover la protección integral de niños/as y adolescentes que han sufrido algún tipo de vulneración de derecho.

Como uno de sus programas, la corporación sostiene la casa educacional y recreacional "Rucalaf" o Casa de la Alegría, ubicada en la localidad costera de Matanzas, Navidad, en la Sexta Región del país. Allí los niños y jóvenes a su cuidado pueden gozar de unos días de vacaciones y de la naturaleza del lugar durante el verano y también en el invierno.

A fin de apoyar esta loable iniciativa, el departamento de Bienestar de la Iglesia tomó como uno de sus proyectos de Ayuda Humanitaria el proveer a esta "Casa de la Alegría" con algunos articulos para una mayor comodidad y esparcimiento de todos los niños y jóvenes que vengan a ella.

En un trabajo conjunto entre el matrimonio Berthrong, misioneros de Bienestar de la Iglesia y funcionarios y voluntarios de la Corporación Hellen Keller, que culminó ayer 9 de enero de 2013, la casa quedó con mayor equipamiento y los más alegres y agradecidos resultaron los niños que esta institución ampara, quienes se deleitaron con las nuevas facilidades con las que ahora cuenta su casa.

Al momento de la entrega, Felipe Castro, en representación de la Corporación y quien además es miembro de la Iglesia, agradeció la donación y explicó lo que ello significaba para los niños.

Por su parte, Amon, un jóven de 16 años quiso hablar en nombre de todos los niños y también manifestó su gran felicidad por las donaciones y por tenerlos en cuenta.

Lluego de la entrega, los niños y jóvenes, en un improvisado pero hermoso show, manifestaron su alegría y gratitud a través de talentos como el baile, el humor y la poesía.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.