Viña del Mar iluminó el mundo con gran concierto de Navidad

Viña del Mar iluminó el mundo con gran concierto de Navidad

Noticia

Diputados de la República junto a Autoridades de la Iglesia se unieron a miles de asistentes al evento

Un inspirador concierto se vivió este fin de semana en el anfiteatro Playa del Deporte de Viña de Mar, Chile, entre los días viernes 16 y domingo 18 de diciembre.

Un coro de jóvenes y misioneros mormones de la región, cantó villancicos tradicionales y religiosos, con un hermoso fondo marino al atardecer. A su vez, algunos solistas destacados  interpretaron canciones de Navidad, acompañados del coro y de una orquesta de cuerdas, piano y percusión.

Destacó la cantante mexicana Rebeca López quien comentó al final de la presentación, que era su cuarta navidad viajando a Chile a compartir sus sentimientos a través del canto y la música.

El Concierto fue presidido por el Elder Mark A. Bragg, miembro de la Presidencia del Area Sud América Sur de la Iglesia, quien manifestó su alegría de ver cómo un grupo de miembros de la Iglesia comparte e inspira a otras personas con sus talentos. Elder Bragg señaló que "todo esto lo hacemos centrados en lo más importante que es recordar a Cristo. Con su nacimiento todo comienza. Además este sería una nacimiento más si no supiésemos que Él resusitó y vive." Por otra parte indicó que "estás iniciativas iluminan nuestros corazones, los hogares atraen la paz tan buscada por todos".

                    

Además, importantes autoridades del Poder Legislativo del país estuvieron presentes y disfrutaron del evento. El Diputado por la Quinta Región, Osvaldo Urrutia, comentó que el talento de estos jóvenes revitaliza el alma y que los 185 misioneros mormones de la Misión Viña del Mar son un aporte a la sociedad, por dedicar el mejor tiempo de sus vidas a declarar las palabras de Jesucristo. Con respecto al concierto agregó: “Me voy con el espíritu muy alegre y muy navideño. Ha sido un gran espectáculo, una gran noche.”

También se pronunció el Diputado y doctor en filosofía, Rodrigo González: “Hemos escuchado canciones de un gran contenido espiritual y con la tremenda alegría que entregan los villancicos”.

Hizó hincapié en que “todo aquello que enaltece al ser humano, que eleva sus capacidades, que desarrolla su potencial, permite que el ser humano saque a luz lo más noble y rico que tiene en su interior, en este mundo que está tan materializado y contaminado por el consumismo, las drogas, las guerras y el odio entre los pueblos." Finalizó indicando que “el ser humano tiene que levantarse a sí mismo a través de una fuerza espiritual para reconstruir una vida de mejor calidad que nos permita ser más felices, y para eso el factor religioso es absolutamente fundamental”.

Ëlder Juan Pablo Villar, Autoridad Nacional de la Iglesia, destacó el papel de la juventud de la Iglesia para iluminar el mundo y su función de influenciar para bien. Señaló también, que la Iglesia está trabajando en desarrollar buenas relaciones con la comunidad. Agregó: “Es clave que nosotros tengamos la capacidad de relacionarnos y de crear lazos con las autoridades civiles y religiosas para dar a conocer nuestros principios a través de acciones, como este tipo de eventos”.

La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días ha invitado a sus miembros y a quienes deseen unirse, a una campaña mundial llamada #“Ilumina el Mundo”, que consiste en que cada uno efectúe una labor bondadosa por día, desde el 1 hasta el 25 de diciembre. Pensando en esta iniciativa, la iglesia en forma local en algunas ciudades del país, ha querido “Iluminar el Mundo”, realizando proyectos de servicio o conciertos como el acontecido en Viña del Mar y en comunas como Renca, Quinta Normal, Quilpué, San Pedro de la Paz, entre muchas otras.

Las presentaciones han tenido una excelente acogida en la comunidad asistente.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.